PRIMERAS CRÍTICAS DE "SALAMANCA, VERSOS Y CAMINOS"



    Pues a dos días de la presentación oficial de "Salamanca, Versos y Caminos" que ya desde hace unos días se puede adquirir on line así como en varios establecimientos de Salamanca, quiero compartir con vosotros las primeras impresiones que me han llegado del libro.


   
La primera es de D., Emiliano Jiménez fuentes , un gran amigo y además de escritor, poeta, científico, humanista, inventor... una excelente persona, que además ha tenido a bien hacer en La Crónica de Salamanca una pequeña crítica de mi nuevo libro "Salamanca, Versos y Caminos".
Reproduzco aquí sus palabras que también podéis leer en esl siguiente el enlace:


http://www.lacronicadesalamanca.com/182078-mi-amigo-poeta/

Muchas gracias, maestro.





Lo escribí al leer un precioso libro deArmando Manrique Cerrato: “Hombre al Sol“. En él exhibía unos sentimientos que me emocionaron. Porque la Poesía es eso: algo que te llega al corazón. Y eso, a mi amigoArmando se le da muy bien.
Ahora ha publicado otro libro, “Salamanca, Versos y Caminos“, cuya primicia me ha dedicado soltando los globos verdes en el Día Mundial del Alzhéimer.
Su título ya nos dice todo lo que es. Historias, monumentos, lugares y hechos de Salamanca y provincia son tratados por Armando de una forma dulce, sin artilugios gramaticales, con un lenguaje llano, directo, propio, que hace diana en el sentimiento del lector.
En el libro está incluida su famosísima “Romanza del Lunes de Aguas“, que supongo que en un futuro no muy lejano pasará a estar en las antologías de la Poesía Española.

Por eso, y por muchas cosas más, querido amigo, quiero animarte a que sigas deleitándonos con las impresiones poéticas de tus viajes, de tus alegrías, de lo que te entusiasma, no sólo en tu blog: en más libros. ¡Somos muchos los que aún queremos sentir el tacto del papel entre nuestros dedos!
¡Que este libro que ahora nace tenga muchos hermanos!



















   

  Germán Velo Ortés es una joven promesa en el mundo de las letras . Además de ser un estudioso de las culturas clásica (ganador del Ciceroniano), el latín y el Derecho, cultiva también otras artes como la fotografía y la poesía. Aunque siempre tengo su blog en mi lista, aquí os dejo el enlace:


Y esta ha sido su opinión que valoro sinceramente: 

"No hay duda de que los éxitos que te auguro por este nuevo trabajo se van a cumplir.
Una obra, "Salamanca, versos y caminos", que está a la altura de los lugares que nos enseñas en ella.

Desde la portada y la contraportada, que son salmantinas a rabiar, hasta cada una de las palabras de las que nacen los versos que nos hacen el recorrido por la Tierra que quiero, consigues que cualquier persona que tenga por bueno leer tu libro esté encantada por tu forma de escribir "para todos", las rimas que presentas en cada Soneto, las historias de cada romance y tu gusto por la cultura.

Desde la Isla del Soto hasta Matacán; desde la Alberca, Mogarraz y Candelario, hasta la Clerecía y la Rana de la Universidad; el Castillo del Buen Amor, el Pozo de los Humos y Béjar, Peñaranda y más...

Todo un privilegio tener tu libro, tan especialmente dedicado y, sobre todo, haberlo disfrutado.

Mis mejores deseos para ti, Armando, en este camino de piedra de Villamayor que has decidido... escribir.

P.D. Nos vemos el viernes 6 de octubre en la Casa de las Conchas a las 20:00h en la presentación del libro."



    De Benito González García ya os he hablado en múltiples ocasiones. La última entrada fue la que dediqué a su excepcional novela "Tiempo de Espinas" que podéis recordar clickando AQUÍ.



Tendré el honor de ser presebtado por este excepcional escritor, fotográfo, coleccionista, experto en música, etc. este viernes en la Casa de las Conchas

"Bienvenido ese nuevo libro, seguro que nos hará disfrutar de tu magnifica poesía. 
La portada, de entrada es preciosa con esa imagen tan bella de Salamanca al fondo.

Disfrutando de Bilbao y de los maravillosos versos del nuevo poemario de mi amigo Armando Manrique Cerrato" 



*Esta entrada también está publicada en el blog "Salamanca, Versos y Caminos" en el que podéis, al igual que en este, dejar vuestras opiniones sobre el libro.

Muchas gracias, amigos. Nos vemos el viernes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario